Loading Events

Details

Date:
May 24, 2021
Time:
11:00 am - 12:00 pm EDT
Event Category:
Website:
https://www.facebook.com/actualidadspda
Webinar-BioLoreto-1536x864

Loreto, con más de 36 millones de hectáreas de territorio, es la región amazónica con la mayor extensión de bosques del país. De estos bosques dependen una serie de servicios ecosistémicos como la regularización del clima y el almacenamiento de carbono. Por ello, esta región cuenta actualmente con cuatro áreas de conservación regional (ACR) que protegen 2.2 millones de hectáreas de bosques.

Por ello, en marco al Día Internacional y Nacional de la Diversidad Biológica, el webinar Biodiversidad en Loreto: el rol de las áreas de conservación buscará exponer sobre el papel que cumplen estas áreas en términos de desarrollo económico, ambiental y social, así como el futuro de estos espacios.

En este diálogo participarán Mario Yomona y Milagros Gonzales, de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) de Loreto, junto a Sandra Ríos, directora del Paisaje Marañón Ucayali de WCS Perú, y Margarita Medina, coordinadora en Perú de Andes Amazon Fund (AAF). La moderación estará a cargo de Andrea Tello, coordinadora de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) en Loreto.