Loading Events
unnamed-min (1)

La identificación y priorización de áreas de importancia hídrica es fundamental para diseñar e implementar intervenciones en la infraestructura natural que ayuden a mejorar la seguridad hídrica de la población. La Herramienta de Identificación Rápida de Oportunidades en la Infraestructura Natural (HIRO) es una innovación del proyecto Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica, que ofrece una metodología práctica basada en el uso de Sistemas de Información Geográfica. HIRO analiza espacialmente la potencial oferta de los servicios ecosistémicos de regulación hídrica y control de erosión del suelo a nivel nacional, identifica áreas prioritarias para la recuperación y conservación de los ecosistemas en zonas de importancia para la seguridad hídrica, según tipologías de inversión pública disponibles para la infraestructura natural.

Los resultados de HIRO se encuentran ahora disponibles en línea a través de una plataforma que permite visualizar, analizar y descargar los resultados (mapas, estadísticas) según el área de interés del(a) usuario(a), ya sea en unidades político administrativas (región, provincia, distrito) o en unidades hidrográficas (cuenca, subcuenca).

En este webinar presentaremos oficialmente la plataforma a nivel nacional a todo el público que puede beneficiarse de su aplicación, especialmente: decisores y formuladores de proyectos ecosistémicos a nivel local, regional y nacional